Este es el single malt más raro que existe en el mundo

Cuesta 3,500 euros y solamente hay 275 ejemplares.

La destilería irlandesa independiente Teeling Whiskey introdujo una nueva botella a su colección Vintage Reserve: Teeling 33 Year Old Irish Malt. Una edición muy especial, limitada a 275 decantados en todo el mundo, conocida como el single malt irlandés más viejo en haber sido embotellado, es la bebida de su clase más exclusiva que hay.

PUBLICIDAD

Destilado en 1983 y madurado exclusivamente en dos barriles, que previamente resguardaron bourbon, durante 33 años,  posee una fuerza de 42.9% de alcohol recién salido de barrica.

Para estar en sintonía con su rareza, las notas son igualmente sorprendentes. En nariz, es una compleja mezcla floral; mientras que en boca, el sabor es profundo; y el final, sofisticado y amaderado, sin exceso de dejos de roble.

Con motivos del lanzamiento histórico de este whiskey, la marca creó, en colaboración con Dundalgan Press y Duffy’s Bookbinders, un pequeño libro que documenta su afiliación a la industria, así como el relato de sus etapas en el mundo de las bebidas espirituosas. Impreso y empastado a mano, complementa la botella durante su venta -lo incluye de regalo-.

Teeling 33 Year Old Single Malt está disponible en la destilería, la Celtic Whiskey Shop y el Aeropuerto de Dublín. Pronto llegará a Benelux, Francia, Alemania, Suiza, Rusia, Australia y algunos países asiáticos.

Tiene un precio de tres mil 500 euros.

teelingwhiskey.com