Cosas que quizás no sabías sobre Nico Rosberg

Te contamos algunas curiosidades sobre el actual campeón de Fórmula 1, quien se retiró sorpresivamente después de haber conseguido el máximo logro en su carrera.

Nico Rosberg, actual campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1, anunció sorpresivamente su retiro, cinco días después de coronarse en el Gran Premio de Abu Dhabi. Para celebrar el campeonato y recordar la trayectoria de este gran piloto, te presentamos algunas curiosidades que quizás no sabías sobre su vida y carrera deportiva.

PUBLICIDAD

El Automovilismo corre por sus venas

Nico es hijo de Keijo Rosberg, quien también fue piloto de Fórmula 1. ‘Keke’ Rosberg fue el primer conductor finlandés en conseguir el campeonato del máximo circuito del automovilismo, lo consiguió con la escudería Williams. Antes de pertenecer a ésta, participó con algunas menores, como: Theodore Racing, ATS Wheels y Walter Wolf Racing (donde también militó el famoso James Hunt). Terminó su carrera con McLaren en 1986, con 5 victorias y 17 podios en nueve años.

Nico Erik Rosberg nació el 27 de junio de 1985, cuatro días después de que su padre consiguiera el primer lugar en el Gran Premio de Detroit y comenzó su carrera profesional en la escudería de Fórmula 3 de su padre. Nico debutó con el mismo equipo con el que su padre se coronó campeón en la temporada 1982: Williams.

Es políglota y con doble nacionalidad

De padre finlandés y madre alemana, Nico Rosberg posee ambas nacionalidades y con las dos ha competido profesionalmente. Ha vivido la mayor parte de su vida en Mónaco y habla con fluidez alemán, inglés, francés, italiano y español. Curiosamente nunca ha aprendido el finlandés, esto porque su padre decidió no enseñarle esta lengua y concentrarse en inculcarle otras que le ayudaran más en su posible carrera como piloto.

Relacionadas: 6 cosas sobre Pagani que debes saber

Su inesperado retiro

Anunció su retiro a los 31 años. Su padre, que empezó a competir en Fórmula 1 a los 29, se retiró con 38 años de edad y en múltiples ocasiones ha declarado que se arrepiente de no haber participado más tiempo en el automovilismo profesional, por lo que hay algunos patrones a detectar en la personalidad de la familia Rosberg. Esperemos que Nico no se arrepienta en un futuro.

Relación con Lewis Hamilton

Nico Rosberg y Lewis Hamilton se conocen desde el año 2000, cuando ambos tenían 15 años y competían en un circuito de go-karts. Fueron grandes amigos durante muchísimo tiempo, hasta que en 2013 se reencontraron profesionalmente, al ser co-equiperos para Mercedes. La intensa disputa por ser el piloto líder de la escudería acabó por deteriorar completamente su amistad. Después de que Hamilton terminó mejor que Rosberg en 2014 y 2015, 2016 fue el primer año en el que el alemán derrotó al británico, aunque el desgaste mental le costó la carrera.

Reemplazo para la próxima campaña

Mercedes ha tenido que empezar a buscar, a marchas forzadas, al piloto que reemplazará a Rosberg la próxima temporada. Existen muchos rumores al respecto, algunos apuntan a otro piloto de Finlandia: Valteri Bottas. Otros aseguran que Fernando Alonso está muy cerca de firmar con la escudería alemana, lo cual suena improbable, si consideramos que Alonso fue el acérrimo rival de Lewis Hamilton en su primer año en McLaren.

Relacionadas: Este sistema de audio está inspirado en el Lamborghini Aventador

La clave del éxito

Ante la presión de ver a Lewis Hamilton acechar su liderato en las últimas fechas de esta temporada, Nico Rosberg recurrió a un maestro Zen japonés y a la meditación, con el objetivo de aprender a controlar sus emociones y no fallar ante la cantidad de críticas que recibió, por ser considerado un piloto inferior a Hamilton. Finalmente Rosberg logró derrotarlo, aunque sea una última vez.