Cuatro quesos que no deben faltar esta Navidad en tu mesa

Sorprende a tus invitados con una selección gastronómica de lujo.

Las festividades navideñas son un momento perfecto para sorprende a tus invitados con una espectacular tabla de quesos.

PUBLICIDAD

El afinador de quesos y experto Olivier Bert, nos recomendó cuatro piezas exclusivas que deleitarán hasta a los paladares más exigentes.

“Es muy importante tener en cuenta que lo que importa es la exclusividad de los quesos y no su precio. Un queso muy caro no es sinónimo de calidad. La exclusividad sí lo es”, afirmó Bert.

El experto recomendó empezar por un Stilton, un queso azul inglés de vaca con un sabor verdaderamente increíble. Esta pieza es muy original porque no es tan fácil de conseguir en las tiendas y porque tiene una asociación perfecta con vinos de postres o vinos de cosecha tardía.

Relacionadas: 6 cócteles para disfrutar en Navidad

El siguiente que Bert recomienda es el Comte, un queso de pasta dura que posee más de cuatro meses de añejamiento. Se recomienda maridar con un vino tinto ligero o con un blanco que tenga un poco de cuerpo y que haya pasado por barrica, como un borgoña blanco.

Como tercera opción, es importante incluir un queso mexicano en nuestra mesa como Pirámides. Hecho de leche de cabra y muy interesante al paladar. “Este es un queso mejor, incluso, del que podríamos importar de Francia. Este tipo de quesos hay que buscarlos en los ranchos mexicanos y son quesos que se han llevado medallas de oro en concursos internacionales”, señaló el experto.

Por último, Bret afirmó que no podía faltar un queso Manchego de leche cruda de oveja 100%. Maridarlo con un vino típico del suroeste de Francia aportaría el buen complemento a la acidez de la leche de oveja.

Para acompañar estos deliciosos quesos, el experto señaló que era importante incluir a la tabla una selección de pan muy clásica como pan de campaña rústico o de pasas y nuez ya que, además, el pan adorna la mesa y le pone un gran ambiente navideño.

 

saborycaracter.com