Conoce la colección de superdeportivos de Cristiano Ronaldo

Su garaje resguarda más de 20 vehículos premium de todas las categorías.

Tras las bambalinas de las Champions, los Balones de Oro, la Bota de Oro, el FIFA World Champion y los Pichichis, está la historia de uno de los mejores futbolistas del mundo: Cristiano Ronaldo, un joven que desde los 12 años soñaba con ser Luis Figo y, desde los 14, se dedicó en su barrio de Funchal, a intentar ser el mejor futbolista de Portugal.

PUBLICIDAD

La selección de Portugal, el Manchester, los diversos reconocimientos internacionales como deportista sobresaliente y la exitosa carrera en el Real Madrid, forjaron a uno de los hombres más admirados del siglo XXI. Ídolo de millones de personas, es querido por sus habilidades en la cancha, carisma con la gente y altruismo; y admirado por su logros, fortuna y… pertenencias; entre ellas, su inigualable colección de superdeportivos.

Para los aficionados del fútbol y de los automóviles, hicimos esta lista de los vehículos más memorables que han pasado por el garaje del jugador.

Porsche 911 Turbo 

Instagram de Cristiano Ronaldo

Una de las más recientes adquisiciones a su colección, tiene una potencia máxima (DIN)427 kW (580 CV) a 6.750 1/min, acelera de 0-100 km/h en 2.9 s con Sport Chrono, alcanza un velocidad máxima de 330 km/h y el consumo de combustible combinado en l/100 km es de 9,1 litros.

Emisiones: CO2 por g/km212 g

Ferrari 599 GTO

Instagram de Cristiano Ronaldo

Uno de los superdeportivos más exclusivos del Cavallino Rampante, es una edición limitada a 599 unidades con 670 CV a a 7.600 rpm y una aceleración de 3.3 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

McLaren MP4-12C HS

El del jugador es negro.

El motor V8 de este deportivo aumenta su potencia hasta los 675 CV del High Sport, mientras que a nivel estético posee los paragolpes de la versión de carreras. Las llantas tiene un perfil bajo con cinco radios dobles.

Lamborghini Aventador

El color que eligió Ronaldo para su Raging Bull fue pearl white.

Fue su regalo de cumpleaños cuando cumplió 27 años. Monta un V12 de aspiración atmosférica de 6.5 litros, su velocidad máxima es de 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. La caja de cambios es ISR robotizada de siete velocidades, asegura un cambio de marchas de 50 milisegundos, y carece de un embrague, en favor de una caja más ligera, pero más tosca.

Ferrari 599 GTB

Instagram del futbolista

Sucesor del Ferrari 575M Maranello, está fabricado íntegramente en aluminio y solamente existe con carrocería coupé de dos puertas y dos plazas. Tiene motor delantero central longitudinal  de 12 cilindros en V de 6.0 litros de cilindrada. Posee cuatro válvulas por cilindro, una relación de compresión de 11.2 a 1 y distribución variable por cadena.

Koenignegg CCX

Uno de sus más preciados ‘hijos’.

Cuesta más de 300 mil euros y alcanza una velocidad de 402 km/h.

Maserati GranCabrio

No podía faltar en su colección un vehículo del tritón.

Modelo 2011 y en elegante color negro carbón, cuenta con motor de 4.7 litros V8 y 440 CV de potencia.

Bugatti Veyron

¿Se comprará el Chiron?

Uno de sus consentidos, cuenta con un motor W16, basado en dos bloques de 8 cilindros en ‘V’2 estrecha, alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7993 centímetros cúbicos. Lo adquirió después de grabar un anuncio para Nike, en el que el coche jugaba un papel importante.

Entre sus preciados automóviles, también se encuentran un Rolls-Royce Ghost, una Cayenne, una Land Rover, un par de Audis y Mercedes, así como varios otros.