Cómete Vancouver y descubre la ciudad canadiense

No hay mejor manera de conocer una ciudad que a través de su comida.

Vancouver ofrece una variedad de cocinas como pocos lugares del mundo ya que población está conformada por inmigrantes de todo el mundo que enriquecen la cultura de la urbe. En un solo día se pueden degustar más de tres diferentes estilos de cocina sólo caminando por Burrard St.

PUBLICIDAD

La oferta es tan amplia que puede llegar a ser abrumadora, pero los expertos de Foodie Tours (Foodietours.ca) lo hacen para ti. Ellos se encargan de elaborar tours gastronómicos personalizados de acuerdo con los intereses de cada uno para que sea posible conocer el espíritu culinario de la ciudad a través de los diferentes platillos que ofrece.

Ofrecen dos modalidades: se pueden realizar los tours a pie y así conocer un poco más de Vancouver, o bien, a bordo de una limosina.

Aquí algunas de nuestras recomendaciones para degustar en Vancouver:

Kirin

Foto: Aintza Udaeta

Considerado el mejor lugar para comer Dim Sum en esta ciudad llena de cultura proveniente de China. El Dim Sum preparado en kirin es una variedad de pequeñas entradas en su mayoría cocidas al vapor que cuentan con diferentes tipos de carnes, mariscos y vegetales. Vale la pena degustarlos con un té de jazmín.

kirinrestaurants.com

Urban Fare

Es un mercado moderno de productos gourmet. Aquí se pueden degustar deliciosos vinos de la región de Okanagan como el Blasted Church de 2014, una delicia para el paladar. Se puede combinar con un queso Vermeer añejado por 18 meses.

urbanfare.com

Market by Jean Georges

Foto: Aintza Udaeta

Situado dentro del hotel Shangri-La, ofrece una amplia variedad de cocteles. Especialmente vale la pena probar la margarita de jengibre. Uno de los platillos estrella es el cubo de arroz frito con salmón, que suena como si fuera algo sencillo, pero el resultado que tiene el que el arroz tras haberlo remojado por dos días en un caldo de algas es una sorpresa muy peculiar para el paladar.

marketkitchen.com/market_by_jean_georges_vancouver

Thierry

Foto: Aintza Udaeta

Es el paraíso para los amantes del chocolate y la panadería. El chocolate amargo con láminas de oro es uno de los musts de este lugar al igual que los macarrones de caramelo con sal. Se pueden acompañar con café o el delicioso chocolate caliente que ofrecen.

thierrychocolates.com

Bella Gelateria

Foto: Aintza Udaeta

Literalmente nunca no hay una fila para poder comprar un helado. Es además de un laboratorio, una escuela para los estudiantes que sueñan en convertirse en los mejores heladeros del mundo. Los sabores dependen de la temporada, así que cada vez que vuelves habrá una nueva sorpresa para probar.

bellagelateria.com