Cinco regalos que puedes hacerle a un amante del buen diseño

Te ayudamos en la ardua tarea de elegir un regalo para alguien que sí sabe de diseño.

Hacer un regalo a alguien que disfruta y sabe del buen diseño puede ser complicado. En Robb Report hemos querido ayudarte en la tarea, y aquí te presentamos cinco opciones llenas de buen gusto que te convertirán en todo un triunfador estas Navidades.

PUBLICIDAD

Elige la que más te guste:

Decantador diseñado por Álvaro Siza

La prestigiosa firma portuguesa fabricante de porcelana, artículos de decoración de lujo y cristalería, Vista Alegre, se unió al afamado arquitecto luso, Álvaro Siza, y el premio Priztker 1992 diseñó un espectacular decantador cuya forma permite apreciar en todo su explendor el vino de Oporto. Su precio, 209 euros.

vistaalegre.com

Oso polar de François Pompon

Aprendiz y ayudante de Auguste Rodin, François Pompon no logró reconocimiento como escultor hasta los 67 años. En 1922, su escultura en yeso de un oso polar fue un gran éxito entre la crítica parisina. Suavemente modelado y desprovisto de detalles extraños, la pieza fue reproducida en diferentes tamaños y materiales como yeso, porcelana o mármol. La versión del Museo Metropolitano (MET) lo presenta en mármol blanco y la reproducción se obtiene a partir del moneda original de Pompon. Su precio, 395 dólares.

store.metmuseum.org

Relacionadas: 6 pares de mancuernillas que debes regalar esta Navidad

Chaise Lounge de Charles y Ray Eames  

 

Creada en 1956 por la pareja Eames para la firma Herman Miller, la silla está hecha en madera laminada y cuero. Todo un lujo lleno de confort que desde su creación se convirtió en un imprescindible para los entendidos del diseño de interiorismo y en un ícono del diseño americano. Su precio es de 6 mil 500 euros.

hermanmiller.com

Tapete Biyuu 

La firma creada por la diseñadora textil Marisol Centeno se centra en crear tapetes muy vanguardistas y con gran diseño, al mismo tiempo que tiene una gran responsabilidad social. Todas las piezas están hechas con  procesos textiles tradicionales y técnicas locales, junto con una gran innovación técnica que las proyecta a enmarcarse en lo mejor del diseño contemporáneo mexicano. Los precios varían dependiendo del tamaño y las técnicas utilizadas.

biyuu.mx

Joyas IK

En 2005 Iker Ortiz se unió a un grupo de orfebres, joyeros y diseñadores para crear IK Joyería. Sus colecciones se centran en la fabricación industrial, pero sin olvidar la tradicional manufactura de la joyería clásica. Además, IK produce series limitadas por lo que cada creación es única.

i-ka.com