Cinco puertos italianos para navegar con estilo

Italia cuenta con algunos de los puertos más exclusivos y sorprendentes de Europa, razón por la que es destino favorito de los navegantes.

Capri.com

Italia es líder mundial en producción de yates. Sus astilleros cuentan con una personalidad muy sofisticada y su diseño constantemente marca tendencia, al ser replicado por otros fabricantes del resto del mundo. Como destino, Italia es el quinto país con mayor afluencia turística a nivel mundial. En 2015 recibió casi 50 millones de personas, lo que lo coloca, además, como el tercer destino europeo preferido por los viajeros. Si combinamos estos factores, no es ninguna sorpresa que los puertos italianos sean de los más importantes en el continente.

PUBLICIDAD

Te presentamos a continuación cinco puertos italianos para soltar el ancla y disfrutar de lo mejor de la nación heredera directa de la cultura romana.

Capri

Capri.com

Capri.com

Ubicado dentro del Golfo de Nápoles, la Isla de Capri ha sido famosa por más de dos mil años como retiro de importantes figuras en la historia: desde el emperador Tiberio, hasta el poeta Pablo Neruda. Capri ofrece unas de las mejores vistas, restaurantes, tiendas y experiencias. También cuenta con muchas grutas marinas, para los amantes del ecoturismo y la aventura.

Islas Pontinas

isolaponza.it

isolaponza.it

Un pequeño archipiélago situado a lo largo de la costa del golfo de Gaeta, en el mar Tirreno, frente a la costa occidental de Italia y muy cerca de la capital. Es el lugar ideal para relajarse después de uno o varios días de explorar Roma. Cuenta con una serie de albercas naturales, creadas a lo largo de miles de años, producto del viento, la marea y la erosión.

Portofino

Italia.it

Italia.it

Sin duda, uno de los lugares más sofisticados de toda la Riviera Italiana. A unos cuantos kilómetros de Génova, principal puerto de Italia, lugar que vio nacer a Cristóbal Colón. El puerto de Portofino es realmente chico y conseguir un espacio para atracar suele ser complicado; sin embargo, el panorama tan pintoresco y único del lugar hace que las horas de incertidumbre valgan la pena.

Trieste

expedia.com

expedia.com

Cada segundo domingo de octubre se lleva a cabo aquí la Barcolana regattas , una de las más importantes del mundo. Es excelente punto de inicio hacia la costa de Eslovenia, recorrido obligado para los amantes de la navegación. El estilo de la ciudad fusiona aspectos venecianos, del Imperio Austro-Húngaro y eslovenos en su influencia arquitectónica.

Archipiélago de la Toscana

Italia.it

Italia.it

Perteneciente a la provincia de Livorno, este archipiélago está ampliamente presente en nuestra cultura, ya que en una de sus islas (Elba) fue exiliado Napoleón Bonaparte, mientras que la Isla de Montecristo es famosa por la novela de Alejandro Dumas. Además, cuenta con el agua más cristalina del mar Tirreno, así como fallas geológicas que datan del Periodo Triásico y que se prestan para ciclismo de montaña y alpinismo.

Italia.it

Esta fue nuestra selección de algunos de los mejores puertos italianos, ¿Qué otro merece la pena conocer?