Los cinco mejores conceptos del Paris Motor Show

Te presentamos una mirada a los autos del futuro.

renault.com

El evento parisino es una de las exhibiciones más impresionantes del mundo automotriz, además de una fuente de inspiración con miras al futuro para diseñadores y armadoras. Para los aficionados es una oportunidad de conocer y soñar con los próximos modelos de las marcas más importantes.

PUBLICIDAD

Por esto, te presentamos algunos de los conceptos que acapararon la atención de todos durante esta edición del Paris Motor Show. Todos son eléctricos, lo que nos habla del futuro.

Renault Trezor Concept

Trezor (Tesoro en francés), es el nombre que Renault eligió para este prototipo. El diseño nos da una pista de hacia dónde se dirige la armadora como marca, en busca de renovarse. Producto de toda la experiencia adquirida en la Fórmula E, el Trezor cuenta con motor 100% eléctrico, de 340 hp y una aceleración de 0 a 100 k/m en menos de cuatro segundos.

Renault.com

Vision Mercedes-Maybach 6

Como sacado del Gran Gatsby, este vehículo de casi seis metros de largo y cuatro plazas, será completamente eléctrico, propulsionado por un motor de 750 caballos de fuerza, un rango de casi 500 kilómetros y la capacidad de aumentar cerca de 100 kilómetros de autonomía con cada cinco minutos de carga. Este es otro notable intento por revivir el modelo Maybach, icónico hace más de 50 años.

www.mercedes-benz.com

Volkswagen ID Concept

Volkswagen apuesta a que ID, su nueva propuesta, se convierta en un coche icónico en el mundo, tal como lo hicieron varios modelos de la armadora alemana. El ID contará con una función de piloto automático, una de las innovaciones más ambiciosas en el mercado.

vw.com.mx

Lexus UX Concept

Este Lexus UX se revela como un próximo rival directo de las SUVs de lujo, tal como la BMW X2 y la Audi Q2. Con un diseño innovador y atrevido, que intenta reforzar la identidad de la marca, Lexus no reveló más detalles adicionales, excepto por el material de sus interiores. Los asientos ergonómicos de la marca apuntan a ser en forma de diamante sintético.

lexus.com

Mercedes EQ Generation

Uno de los compromisos más serios de Mercedes es sacar al mercado un vehículo eléctrico antes de 2020. El concepto del EQ Generation es la futura realización de esa promesa. Con una intención muy parecida al ID de VW, la firma concibió este vehículo como una SUV, dado que el público parece no aburrirse de este tipo de autos. El EQ tendrá una autonomía de 500 kilómetros, con un motor eléctrico de 300 kW.

mercedes-benz.com

Aunque muchos autos conceptuales nunca salgan al mercado, son un ejercicio interesante para conocer las intenciones a futuro de cada armadora, así como imaginar  cómo será manejar dentro de unos años. ¿Crees que faltó algún prototipo interesante que haya sido presentado en el Paris Motor Show 2016?

mondial-automobile.com