Cinco destinos cercanos a Yokohama

Aprovechando que los equipos campeones de cada confederación de fútbol están allá, te hablamos de cinco lugares cercanos a Yokohama que tienes que conocer.

Japón, la tierra del sol naciente, es una isla tan impactante, que sólo quedarse con Tokio, Kioto u Osaka no es suficiente. Aprovechando que los equipos campeones de cada confederación de fútbol están allá, incluídos el Real Madrid, el Atlético Nacional y el América, vamos a hablar de cinco lugares en Japón, todos cercanos a Yokohama, que tienes que conocer.

PUBLICIDAD

Yokohama

yokohama_japan

Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón. A sólo media hora de Tokio, a veces parecieran una misma megalópolis. A pesar de esto, es un ambiente mucho más relajado que el de la capital, con sus amplias calles peatonales, su muelle y el centro de la ciudad, con rasgos de la antigua cultura nipona.

Cuenta con un distrito Chinatown, uno de los más grandes del mundo, equiparable al de Nueva York. Durante la época de aislamiento de Japón, Yokohama era la única ciudad donde se permitía a los extranjeros, por lo que conserva esta fusión cultural hasta la fecha.

Relacionadas: El mejor tren para viajar en Japón

Nara

SONY DSC

Además de vivir la ceremonia del té, puedes completar la experiencia con una visita al lugar donde se produce. Japón es uno de los mayores productores de té en el mundo y Nara es famoso por cultivar el té verde Yamato, rico en sabores herbales y un aroma delicado. La experiencia de visitar estos campos incluye aprender a elegir las hierbas, probar y entender lo que hace a esta bebida tan especial, para finalmente diseñar tu propio té y luego llevarlo a casa.

Nara, además, posee el templo de madera más grande del mundo y los venados que viven libremente por el lugar convertirán tu visita en algo inolvidable.

Nikko

Nikko, Yomei-mon gate

Está a un par de horas de Tokio (por medio del famoso tren bala), aunque por todas las diferencias con la gran ciudad, parecería que está a años luz de lejanía. Nikko es una visita obligada durante el otoño, porque el paisaje natural durante esta época del año es hermoso.

El mausoleo de Tokugawa Ieyasu es uno de los shogun más importantes e imponentes de Japón. El Parque Nacional Nikko ofrece un tour por muchas cascadas que rodean el lugar y para terminar, una sesión relajante en los onsen locales, baños termales tradicionales de esta cultura, se hace obligatorio.

Relacionadas: Hyatt Regency Mexico City tiene nuevo chef japonés

Hakone

hakone_gardens_bridge

Sede de algunos de los mejores ryokan, antiguos hospedajes de esta cultura. También el onsen es otra tradición que Hakone ha mantenido viva y muy latente. Es un destino de mucho arraigo a las viejas costumbres.

El Hakone Checkpoint Museum te muestra un poco de cómo era la vida del Japón feudal, puedes dar un paseo por el lago Ashi en un barco pirata remodelado. Además cuenta con una de las mejores vistas al monte Fuji, característico de esta tierra.

Kamakura

jp-kamakura-daibutsu-2

También en las inmediaciones de la capital, Kamakura es hogar de muchos santuarios y templos budistas, sin olvidar que es hogar del Gran Buddha, monumento icónico de Japón. Una estatua de bronce construida a mediados del siglo XIII y que mide más de 13 metros de altura, rodeada por árboles de sakura, que conforman una vista hermosa y característica del Japón antiguo. La playa es también otra buena opción para alejarse de la ciudad durante verano principalmente.