Cinco cocteles para el invierno

Algunas opciones para disfrutar durante cualquier tipo de compromiso navideño.

castelog.com.mx

Diciembre, invierno, Navidad, frío; todas estas son palabras que van prácticamente de la mano una con otra. La estación menos cálida del año brinda la oportunidad perfecta para poner a prueba tus dotes como mixólogo. Esta temporada amerita sus propias bebidas, a veces simplemente basta con cambiarle algunos elementos a los tradicionales para hacerlos más adecuados a estos días tan fríos. Te presentamos cinco cocteles para el invierno.

PUBLICIDAD

Penicilina

The Cocktail Project by Beam Suntory

The Cocktail Project by Beam Suntory

Este coctel es ideal para evitar un resfriado invernal, además de disfrutar de su gran sabor. La Penicilina lleva scotch blended, miel, jugo de limón, jarabe de jengibre y hielo al gusto. Es básicamente el jarabe para la tos más poderoso que podrás ingerir esta temporada, sus notas frescas y dulces empatan muy bien con whiskies sabor madera o manzana verde.

Brandy Old Fashioned

The Cocktail Project by Beam Suntory

The Cocktail Project by Beam Suntory

Uno de los tragos más masculinos que pueden existir y que en general va bien con el clima frío. La única adaptación que se le hace es cambiar el bourbon por brandy, un espirituoso con personalidad un tanto más invernal. Necesitas ralladura de naranja, azúcar o jarabe, brandy de tu elección, un poco de agua y hielo al gusto. Puedes tomarlo revuelto o en las rocas.

New York Sour

Youtube.com

Youtube.com

Derivado del Whiskey Sour. Es una combinación de bourbon con jugo de limón y azúcar. Para darle el toque invernal, mezcla el  destilado con jugo de limón, azúcar, hielo al gusto y finaliza con poner un poco de vino tinto al Whiskey Sour regular. También puedes probar el Boston Sour, que en vez de fermentado, lleva clara de huevo, un ingrediente 100% navideño.

Revisa también: El embajador Oscar Ardid relata los factores que influyen en el sabor del whisky.

Ponche de granada

Youtube.com

Youtube.com

Necesitarás Champagne o cualquier otro vino espumoso, néctar de pera o manzana, licor de naranja, hielo y por supuesto, jugo de granada. Mezcla el licor de naranja, jugo de granada y el néctar en una jarra. Posteriormente añade lentamente el vino espumoso. Termina agregando hielo al gusto y sirve. Este es una gran bebida para un posada o cena navideña diferente.

Irish Coffee

Nespresso.com

Nespresso.com

Dejamos para el final la única bebida caliente del top, excelente opción para la hora del postre y la sobremesa. Los ingredientes son: Whisky irlandés, café, azúcar y crema. Primero, mezcla el café, whisky y azúcar. Mézclalos y caliéntalos de preferencia juntos y finalmente añade la crema al tope del coctel.

Aquí tienes cinco cocteles para el invierno. ¿Qué otro trago se te antoja esta temporada?