Chanel también sabe bailar salsa

La colección de zapatos derby está hecha para gozar la vida, tal y como se hace en Cuba.

La maison francesa siempre ha estado muy unida desde su fundación a los cambios de época. Ahora, que parece que la historia se vuelve a escribir en Cuba, no es de extrañar que la inspiración de la firma se centre en lugares tan emblemáticos como la Habana.

PUBLICIDAD

En mayo, Karl Lagerfeld convirtió el famoso Paseo del Prado en una verdadera pasarela digna de lugares como Milán o Roma. Logrando así que la Habana fuera sede del primer gran desfile de la maison Chanel en toda Latinoamérica.

Ahora que la resaca del acontecimiento insólito e inolvidable ha pasado, es tiempo de disfrutar el nuevo spot que la firma acaba de sacar a la luz. En él, se observan a las modelos Lindsey Wixson and Binx Walton seguirle el ritmo con bastante tino a su profesor de salsa.

Relacionadas: Chanel abre las puertas de un nuevo spa en París

Los pasos de baile que se observan mientras se escucha de fondo ‘Tu primera vez’ de Los Tinos se vuelven más glamurosos con la ayuda de la colección de calzado Crucero 2016/17 y que se centra en el estilo boyish, mismo que se logra al enfundarse las modelos en unos zapatos derby con un claro toque masculino. Para esta temporada, los nuevos zapatos derby de Chanel se apoderan de los códigos del calzado masculino tradicional: vira ancha y efecto cosido en torno a una suela de piel natural, cuyo aspecto en bruto y nervado evoca la superficie de la madera.

Pero no sólo los zapatos derby son los protagonistas de esta banda sonora que pretende ser retro y contemporánea al unísono; las prendas evocan toda la luz que guarda la Habana a través del uso de una paleta de colores viva que grita sin cesar que la vida está para gozarla.