Cartier revela dos de las novedades que presentará en Ginebra

El Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra estará lleno de espectaculares joyas.

Del 16 al 20 de enero tendrá lugar el Salón Internacional de Alta Relojería en Ginebra. Acostumbrados a descubrir lo mejor del año en cuanto a cronógrafos de alto nivel, la Maison Cartier se ha adelantado y ha revelado dos de las novedades que presentará en Suiza.

PUBLICIDAD

Por un lado se encuentra, para ella, la pieza Trait d’éclat watch. Un reloj para usar durante la noche inspirado en un conjunto de 15 rubíes rojo intenso que relucen en la madrugada.  Mismos que se tejen alrededor del reloj en forma de cinta resplandeciente cuya luz se acentúa por los diamantes con corte de baguette. La exclusiva pieza revela así el tiempo con un toque delicado y femenino. 

En cuanto a cuestiones más técnicas y de composición, el reloj está hecho en oro blanco, cuenta con 15 rubíes ovalados que tienen un peso total de 24.93 quilates, diamantes cortados en baguette, diamantes de corte brillante, movimiento mecánico bobeando manual y calibre 101.


Relacionadas: Sé de los primeros en conocer este reloj Cartier que presentará en SIHH 

De esta manera, Cartier reúne dos de sus iconos preferidos, los rubíes y los pistones. Es importante destacar que el rubí juega un papel clave dentro de la historia de la Maison desde principios del siglo XX y se hizo más notoria cuando la princesa Grace decide portar durante su boda una tiara de Cartier decorada con diamantes arabescos y rubíes.

Para él, la firma francesa presentará Ronde Louis Cartier XL flamed gold watch. Un reloj que se convierte en una obra de arte gracias a que en su dial impera con luminosidad una pintura en miniatura de una pantera hecha con la técnica oro amed. 

Relacionadas: Cinco series para conocer la nueva colección de Cartier 

El resultado es una pieza tan minuciosa y delicada como impresionante. A su vez, la Maison ha elegido engalanar el bedel del reloj con diamantes de corte baguette.

cartier.com