Canados presenta el Oceanic 76

Uno de los superyates más sorprendentes de este año

El Oceanic 76 GT de Canados fue presentado durante el Cannes Yatching Festival. Uno de los grandes retos del astillero fue terminar su producción en menos de seis meses, sin ningún retraso, pese a las constantes exigencias de la clientela.

PUBLICIDAD

Este yate pretende ser el modelo de entrada en la categoría de superembarcación. Es único en su tipo, ya que ofrece una cubierta con área de más de 30 metros cuadrados, sala exterior, salón en forma de U con espacio para diez personas y comedor para ocho. Adicionalmente, posee una terraza que puede ser acondicionada como otro salón externo.

La capacidad total de pasajeros es de 12 integrantes, más una tripulación de tres. Hay un compartimento en la parte trasera de la nave que puede albergar un bote salvavidas de más de tres metros.

El supeyate cuenta con una longitud de 23 metros y medio, una manga de seis y una altura de 8.20. Su velocidad máxima es de 24 a 32 nudos marítimos, dependiendo de las especificaciones del motor. Su centro de gravedad fue posicionado en el punto más bajo para garantizar estabilidad sin importar la velocidad a la que se navegue.

En su interior, el Oceanic 76 puede incluir tres o cuatro cabinas, de acuerdo con las necesidades del dueño. La versión de cuatro camarotes incluye una suite principal, una V.I.P. y dos dobles, mientras que la de tres unidades posee una cabina del dueño con escritorio y sala privada, una V.I.P. también ampliada y una recámara doble.

Todos los interiores fueron seleccionados por estudio de diseño Cristiano Gatto, uno de los más afamados en Italia. Tiene un espacio de sala-comedor interno, con televisión y ubicado justo detrás del cuarto de máquinas, que tiene vista al horizonte. Además de una cocina completamente equipada.

“Cuando firmamos el contrato, no creíamos ser capaces de terminar el barco en el tiempo estipulado, esto sólo fue posible porque el Oceanic 76 es definitivamente nuestro sueño más deseado y demuestra una vez más que Canados es la epítome de la excelencia italiana”, aseguró Michel Karsenti, actual dueño del astillero.

canados.com