8 cosas sobre Lamborghini que debes saber

"Tu manejas un Ferrai cuando quieres ser alguien y conduces un Lamborghini cuando eres alguien". -Frank Sinatra

Sabemos que eres aficionado de los superdeportivos, por ello nos hemos dado a la tarea de buscar entre los archivos de diferentes armadoras, donde encontramos varios datos de su pasado y presente, que debes conocer. Tras nuestro listado sobre Ferrari y Porsche, ahora elegimos Lamborghini, fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini, para que descubras profundamente la marca italiana que ha revolucionado el mercado automotriz.

PUBLICIDAD

El comienzo

Lamborghini Aventador Coupé

Lamborghini Aventador Coupé

Ferruccio Lamborghini fue un exitoso fabricante de tractores antes de interesarse en la fabricación de vehículos deportivos. Todo inició cuando se quejó del embrague de un Ferrari que había comprado y Enzo lo insultó; entonces, decidió crear un coche de dicha categoría `libre´de defectos.

Frank Sinatra un día dijo…

La leyenda americana

La leyenda americana

“Tu manejas un Ferrai cuando quieres ser alguien y conduces un Lamborghini cuando eres alguien”. Esta frase del cantante americano causó furor y se volvió la más popular entre los aficionados de la marca en los 60s.

El modelo más rápido Le Mans

1bb

Murciélago R-GT

Es la versión Le Mans del modelo Murciélago R-GT que alcanza velocidades de 370 km/h.

El modelo más rápido en carretera

Murciélago LP640

Murciélago LP640

Es el Murciélago LP640 con una velocidad estimada de 240 km/h.

Relacionadas: 10 cosas sobre Porsche que probablemente no sabías

El logo y nombre de los vehículos

The raging bull.

The raging bull.

Su fundador era fanático de la tauromaquia, además su signo zodiacal era Tauro. Por ello, decidió colocar el toro dentro del logo Lamborghini y nombrar algunos modelos con temas taurinos, como el Miura que conmemora al criador de estos animales: Eduardo Miura, o el Islero que recuerda la bestia que el torero Manolete mató en 1947, entre otros.

El Lamborghini Egoísta

Cuenta con asiento para un solo pasajero.

Cuenta con asiento para un solo pasajero.

Con un look futurístico, el Lamborghini Egoísta es una joya deportiva que se encuentra exhibida en el “Lamborghini Museum”. Fue creado en 2013 como un tributo al “House of the Raging Bull”, por su 50 aniversario, y diseñado por Walter De Silva, jefe de Volkswagen Group Design. Este vehículo es único en su clase, no existe otro igual en el mundo.

Los motores Lamborghini

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

La mayoría de los modelos de la armadora poseen un motor V12 y algunos V10, ninguno se ha armado con menos de ocho cilindros.

El Lamborghini Huracán

A pesar de todo, continúa siendo un Lamborghini.

A pesar de todo, continúa siendo un Lamborghini.

Es el modelo más popular en la historia de la firma, también nombrado tras un toro de Lidia. Estéticamente, revoluciona el lenguaje de diseño del Gallardo. Asimismo, la tecnología y la artesanía de alto nivel reúnen un trazo audaz con bordes afilados y esculpidas superficies. Su silueta nace de la voluntad de crear un automóvil, cuyo perfil se define por una sola línea que une la parte delantera con la cabina y la parte trasera.

Relacionadas: 10 cosas sobre Ferrari que probablemente no sabías

lamborghini.com