6 apps que debes tener si quieres ser un experto en mixología

Para los que quieren empezar en este ámbito existen algunas apps que te ayudarán a conocer más acerca de cada bebida.

Pasar una tarde con amigos es algo que se debería hacer una vez a la semana, pero es aún mejor si se hace un unos buenos drinks en la mesa. No importa si los preparan en casa o salen a un bar, un coctel es indispensable. Y debido a que hay muchas opciones de licor y mezclas, debes saber mucho acerca del tema.

PUBLICIDAD

Existen expertos en el tema de la mixología, ya sea porque estudiaron eso o porque les interesa. Pero para los que quieren empezar en este ámbito existen algunas apps que te ayudarán a conocer más acerca de cada bebida. Puedes encontrar tanto información del licor como hasta con qué puedes prepararlo. ¡Todas las opciones te encantarán!

Estas 6 apps las debes tener en tu smartphone si quieres convertirte en un experto en mixología.

Distiller

distiller

Esta aplicación te dice qué licor debes tomar para cada ocasión. Desde un whiskey, un ron, tequila y hasta mezcal.  Sus recomendaciones son especializadas y ofrece notas con las que podrás sorprender a tus amigos. Está disponible para iOS y Android.

 

Delectable Wines

detectable

Sólo necesitas tomar una foto del vino desde la app y te dirá toda la información que necesitas saber de esa botella. También encontrarás un ranking de algunos expertos en vino para saber si esa es tu mejor opción para cierta ocasión. Disponible en iOS y Android.

Relacionadas: Las 6 mejores apps para iPhone del 2016

Cocktails Made Easy

cocktails

No importa qué tanto te gusta la mixología, no existe una persona que sepa preparar todos los cocteles del mundo. “Cocktails Made Easy” ofrece recetas, paso a paso, de todo tipo de drinks alrededor del mundo. Hasta cuenta con cocteles sin alcochol para los más pequeños. Disponible en iOS y Android.

 

Cocktail Flow

cocktail-flow

Esta aplicación te permite preparar todos los cocteles que te imagines. Se divide por licores y sólo debes escoger tu favorito. Es gratuita y también cuenta con una versión web, para hacerlo desde la compu. Disponible en iOS y Android.

 

Swizzle

swizzle

Encuentras muchas recetas de cocteles en esta app, además de que cuenta con el mejor diseño en todas las aplicaciones de esta lista. También puedes ponerte creativo y subir tus propias recetas de drinks para que la demás gente opine y veas qué tan populares son. Disponible solo en Android.

Relacionadas: Conoce estas aplicaciones VIP 

SOS Cocktail

sos

Si no tienes ganas de salir a comprar alcohol y sólo cuentas con algunas cosas, esta app es para ti. Sólo debes introducir con qué ingredientes cuentas y la app te dirá qué coctel puedes preparar. Sólo está disponible en Android.

Por Andrea Ibaconvichi, puedes leer la nota original AQUÍ.