5 tips para cuidar los productos de seda

La seda es uno de los materiales más utilizados para diseñar prendas de ropa y su cuidado debe ser impecable.

La seda es uno de los materiales más utilizados para diseñar prendas de ropa. También destaca porque las mejores marcas lo usan todo el tiempo y durante cada temporada. Y por la misma razón su cuidado debe de ser implecable. No se puede lavar o secar de la manera tradicional ya que la tela es muy delicada ante la luz y ciertos químicos.

PUBLICIDAD

Existen varios productos que se pueden hacer con seda. Va más allá de la ropa, muchas veces hasta las sábanas se hacen con este delicado material. Y es por ello que es bueno saber cómo cuidarla ante cualquier situación. Así que para evitarte futuras complicaciones, nosotros te decimos 5 tipspara proteger cualquier producto hecho de seda.

Químicos

quimicos-seda

Al usar ropa de seda siempre es importante aplicar cualquier químicos antes de ponérsela. Puede ser desde el desodorante hasta spray para el pelo. Siempre es importante dejar que se sequen para evitar manchar la ropa al usarla.

Relacionadas: Conoce estas tiendas para comprar los mejores artículos de cashmere

Nail polish

esmalte

Si planeas pintarte las uñas, NUNCA lo hagas con una prenda de seda o sobre una sábana de seda. Lo que provocarás será una mancha que no podrás quitar ni lavando. También está prohibido usar seda con removedor de esmalte.

Manchas

mancha-seda

En caso de que la seda se manche con algún producto, hay opciones que necesitas conocer antes de llevarlo a la tintorería. Para manchas que se hicieron en el momento solo tienes que lavarla al instante. Pero para manchas más viejas necesitas tallar con una esponja y un poco de vinagre.

Relacionadas: Los mejores sastres de Londres mantienen a Savile Row a la vanguardia

Guardar en un lugar obscuro

seda-lugar-obscuro

Si dejas tu ropa de seda en la luz, ésta podría decolorarse. Se debe a que es muy sensible a cualquier tipo de luz, ya sea interior o exterior. Así que la mejor opción es siempre guardarlo en un lugar obscuro, como un cajón o clóset.

Tintorería

seda-tintoreria

No siempre es necesario llevar las prendas de seda a la tintorería. Aunque existen algunas  tan delicadas que es indispensable que se lave en estos lugares. Así que solo es necesario leer la etiqueta antes de lavarla en casa para saber que tienes que hacer.