5 destinos para esquiar que debes considerar este año

Para cerrar el 2016 con broche de oro, disfruta las fiestas decembrinas en estos paraísos de nieve.

Como todos los años, al llegar la temporada de esquí, nos damos a la tarea de buscar los mejores resorts alrededor del mundo para que practiques este deporte con máximo confort y tu experiencia sea placentera tanto dentro del recinto, como en la montaña.

PUBLICIDAD

Para cerrar el 2016 con broche de oro, disfruta las fiestas decembrinas en estos paraísos de nieve:

Viceroy Snowmass, Colorado

Es el destino perfecto tanto en verano, como en invierno.

A siete millas del centro de Aspen, en el corazón del Snowmass Base Village, al pie de algunas de las mejores montañas para esquiar, se encuentra este exclusivo hotel. Cada habitación y suite con uno, dos, tres y hasta cuatro dormitorios, que brindan a los huéspedes una experiencia incomparable gracias a la vista de los asombrosos paisajes, las amenidades y la elegante decoración interior, proyectada por el famoso diseñador Jean-Michel Gathy.

Varios metros cuadrados son los que resguardan las mejores amenidades como el restaurante con vista a la montaña, los accesos a Elk Camp GondolaVillage Express y Assay Hill Charlifts, el bar del lobby, las terrazas con cabañas, la cafetería, la piscina salina y el salón para eventos privados.

Es perfecto durante los meses fríos para vivir una experiencia invernal y realizar deportes en la nieve, y, para hacer tu estancia mucho más placentera, los servicios de valet y renta de esquís, instructores para cualquier actividad, conserje las 24 horas y programas familiares recreativos, están disponibles todo el año. viceroyhotelandresorts.com

Huus Hotel Gstaad, Suiza

Esquiar es la mejor manera de cerrar el año y sentirte en un paraíso navideño.

Ubicado entre Schönried y Saanen, es un espacio que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar una tarde en la comodidad de su habitación, frente a la chimenea, o explorar los paisajes que rodean el lugar. Los 131 dormitorios poseen vista a las cúspides de los Alpes, cascadas y mesetas, escenarios que reflejan lo más íntimo de la región y su serenidad.

El interior, proyectado por la firma de diseño suiza Stylt Trampoli, combina elementos contemporáneos con naturaleza, mientras que las tonalidades orgánicas se mezclan con materiales locales que brindan una sensación casera a cada habitación.

Las pendientes y los caminos en las montañas son ideales para esquiar en la temporada. Por otro lado, el spa, los restaurantes, la piscina techada con vista 360º y el “adventure lounge” familiar, fungen como los sitios perfectos para relajación y descanso, después de un intenso día en la nieve. steigenberger.com

Lee también: Los mejores destinos para pasar Navidad

Sport Hotel Hermitage, Andorra

Sport Hotel Hermitage & Spa

En el corazón del valle de Grandvalira, el terreno esquiaba más grande de los Pirineos, se encuentra este hotel cinco estrellas. Con mil 850 metro cuadrados, ofrece una experiencia inigualable, diseñada a la medida, en el que las habitaciones posee las mejores vistas panorámicas a la montaña y las pistas de esquí.

El diseño imaginativo y elegante brinda una atmósfera cálida, ideal para cuando regresas cansado de un día exhaustivo de piruetas y maniobras.

Los extraordinarios restaurantes de cocina fusión que posee, permiten que, si no tienes ganas de salir del lugar, no lo hagas, nada falta. El extraordinario spa es el espacio perfecto para culminar tu día relajado. hotelhermitage.sporthotels.ad

La Pleta, Baqueira Beret

De los mejores destinos en España.

En el Valle Aran, donde lo antiguo se mezcla con la modernidad, se encuentra este resort donde el alojamiento ofrece un servicio distinguido y completamente personalizado. El recinto hospitalario más exclusivo de Baqueira Beret, supera todas las expectativas.

Considerado uno de los lugares más románticos del mundo, es ideal para practicar este deporte en pareja. Permite practicar heliesquí, modalidad consiste en ascender en helicóptero disfrutando de las increbles vistas hasta los picos más altos, para después descender tranquilamente por medio de nieve virgen.

La cocina gourmet es sobresaliente: desde el cooking show de cocina catalana, los frescos sabores japoneses, hasta la ligera sazón de Petita Borda. lapleta.com

Lee también: 5 cascos que todo esquiador necesita esta temporada

Palomé, Vallnord

A solo 15 minutos de Andorra la Vieja.

La estación de esquí Vallnord es el resultado de la fusión entre dos antiguas estaciones: Pal -Arinsal y Ordino – Arcalíscuenta; y en total cuenta con una superficie de 89km, repartidos en 66 pistas y una capacidad de 48.210 esquiadores por hora.

Palomé, ubicado en la  zona de La Massana, a 1.240 metros de altitud y a tan sólo 900 metros de la telecabina, está pensado para parejas que buscan un recinto pequeño y discreto lejos del estrés de la gran ciudad en una villa que cuenta con pintorescas casas típicas de tradición pirenaica.

Cuenta con un bar de copas llamado Émo Bar con chill out y chimenea para relajarse. hotel-palome-arinsal.andorramania.com