5 cocteles vacacionales creados por los mejores bartender

Expertos en el mundo de la coctelería realizan una propuesta muy navideña.

Como consumidores habituales, el mundo nos recuerda que estas vacaciones están hechas para dar. Con todo el espíritu de la generosidad les pedimos a cinco de los mejores bartenders de Estados Unidos que nos dieran algo que les pudiera servir a nuestros lectores y todos estuvieron conformes.

PUBLICIDAD

Realmente esta es la época más maravillosa del año. Aquí les dejamos una prueba en forma de recetas de originales cocteles, perfectas para estas fiestas.

Clyde común de yema 

La receta fue hecha por Jeffrey Morgenthaler, bar manager en Clyde Common, Portland y autor del libro ‘The Bar Book: Elements of Cocktail Technique’.

“La yema suele relacionarse con el brandy por lo que, ¿qué mejor que darle un giro con un agave envejecido?”, afirma Morgenthaler.

Ingredientes 

2 huevos grandes

6 cucharadas pequeñas de azúcar

2 onzas de tequila añejo

2½ onzas de jerez

6 onzas de leche entera

4 onzas de crema

Nuez moscada recién molida para adornar

Preparación 

En una batidora a baja velocidad bate los huevos hasta que estén suaves. Añade lentamente el azúcar hasta que se incorpore y disuelve. Añade lentamente el tequila, el jerez, la leche y la crema. Refrigera durante la noche y serve en pequeñas tazas también refrigeradas. Espolvorea con nuez moscada molida antes de servir.

Relacionadas: 6 cócteles para disfrutar en Navidad

Holiday Bamboo

La receta es de Paul Sanguinetti, bar director en Edmon, Hollywood. “Esta es una reinterpretación caprichosa del coctel Bamboo.El Pommeau de Normandie es un ingrediente tan divertido y sabroso que evoca los sabores del otoño y las fiestas “, afirmó Sanguinetti, un reconocido barman y embajador de la marca en Los Angeles. “El Cognac le da un buen impulso de brandy, y la granadina da un color hermoso y la adición correcta de las especias de las fiestas”.

Ingredientes

1½ onzas de Pommeau de Normandie

¾ onzas de Lustau Manzanilla Papirusa

¾ onzas de Lustau Oloroso Don Nuño

½ onzas de Park Cognac VS

¼ onzas de granadina

2 dashes de Peychaud’s seco

2 dashes de naranja amarga

Piel de limón para decorar

Preparación: 

Mezcla todos los ingredientes con hielo y después cuélalo en una copa de coctel refrigerada. Adorna con la piel de limón.

Glögg

La receta es de Charles Joly, ganador del premio James Beard y fundador de Crafthouse Cocktails. “Glögg es un clásico sueco de vino caliente con una dosis saludable de alcohol”, explica Joly quien fue introducido en esta perfección invernal hace muchas lunas en un bar escandinavo llamado Simon en Chicago. “desde entonces me enganché y lo sirvo en mi bar cada año cuando el mercurio se desploma para descongelar a los patrones cansados.”

Ingredientes:

1 750 mL de vino tinto

6 onzas de Oporto

4 o 6 onzas de sirope natural

6 palitos de canela

6 vainas de cardamomo

½ ramita de vainilla

Cáscara de una naranja

6 clavos

4 piezas de anis

1 cucharada de jengibre rallado

Aquavit

Almendras y pasas para adornar

Preparación:

Combina el vino tinto con el Oporto y en sirope natural en una olla a fuego lento. Añade la canela, el cardamomo, la vainilla, la piel de naranja, el clavo, el anis y el jengibre. Tapa el brebaje y deja cocinar a fuego lento.

Prosecco and Port Punch

La receta le pertenece a Pamela Wiznitzer, presidenta electa de la asociación United States Bartenders’ Guild, y directora creativa en Seamstress, Nueva York. “Este ponche es perfecto como aperitivo de bienvenida para nuestros invitados. Está lleno de maravillosos sabores de temporada, fácil de preparar y no emborrachará de manera temprana a nadie.”

Ingredientes:

12 onzas de te blanco

12 onzas de ruby port

9 onzas de jugo de limón

6 onzas de jugo natural de arándanos

6 onzas de sirope natural

18 onzas Ruffino Prosecco

Rodajas de limón y arándanos frescos para decorar

Preparación:

Prepara el té y deja que se enfríe a temperatura ambiente. En un bowl mezcla todos los ingredientes excepto el Prosecco. Remueve. Añade el Prosecco. Agita ligeramente y adorna con el limón y los arándanos.

Champagne Flip

La receta es de Jessica Sanders, copropietaria de Backbeat y Drink Well en Austin, Texas. “Encontrar una bebida que se acerque a un postre es todo un golpe de gracia. Con esto en mente he diseñado una adaptación del clásico Champagne Flip. Una bebida elegante, equilibrada y, sobre todo, no demasiado dulce”, explica su autora y añade que al añadirle aguardiente de pera le da a la bebida un toque de complejidad muy parecido al soufflé.

Ingredientes: 

1 onza de Cognac

½ onza de  St. George pear brandy

¼ onza de curaçao

½ onza de nata

¼ onza de sirope natural

1 pequeño huevo

1 onza de Champagne brut

Nuez moscada recién molida para hornear

Preparación:

Combina todos los ingredientes menos el Champagne en una coctelera con dos o tres hielos. Bate vigorosamente durante 45 segundos. Cuela la bebida en una copa de vino y rellena con el Champagne. Decora con nuez moscada.

Por Dan Dunn

Aquí encontrarás la versión en inglés.