5 cervezas que no te puedes perder esta Navidad

La ancestral bebida ha ido ganando adeptos poco a poco.

Ahora que consumir cerveza está más de moda que nunca y que en México existen ya un sin fin de estilos e ingredientes para satisfacer todos los gustos, en Robb Report hemos hecho una selección de las cinco cervezas que no te puedes perder esta Navidad.

PUBLICIDAD

santa-tomasaSanta Tomasa

Cervecería La Patrona

Estilo: Milk stout

Su ingrediente estrella es cold brew, elaborado con grano de Chiapas, especialidad de Dosis Café. Contiene lactosa, lo cual la vuelve más cremosa y también le da un sabor más dulce, ya que son azúcares que la levadura no puede absorber. Ideal para la temporada de invierno y con 7% de alcohol. Marida perfectamente con postres cremosos, de chocolate, con frutos rojos o por si sola después de una buena cena.

Relacionadas: Destacada entre las cervezas europeas

bohemia

Bohemia Noche Buena

Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken México

Estilo: Bock

Es la fusión de Bohemia y la icónica cerveza de temporada Noche Buena nacida en Veracruz en 1924. Su porcentaje de alcohol es menor al que marca el estilo, contiene 5.9%, lo cual la hace más ligera. Con aromas de cereales tostados y ligeros caramelos quemados. Puede acompañar al bacalao, al pavo con gravy o incluso a los romeritos.

carol

Carol

Cervecería La Patrona

Estilo: Winter Ale

Este es el primer año en que se elabora esta cerveza. La intensidad de sus especias es muy elevada lo cual la hace una cerveza que de inmediato te hace entrar en calor durante el frío invierno. Contiene 9.2% de alcohol y está hecha con piloncillo, frutos secos y especies. Ideal en maridaje con lomo de cerdo con una salsa intensa o un pavo con salsa de frutos rojos.

Relacionadas: 10 cervezas gourmet que no puedes dejar de probar

yule

Yule

Cervecería Calavera

Estilo: Strong Dark Belgian Ale

Elaborada con toda la esencia del tradicional ponche de frutas navideño ya que contiene sabores a tejocote, guayaba y especias.De apariencia oscura, color rojizo, una ligera turbidez y 9% de alcohol.

Por sus sabores dulces e intensos puedes acompañarla con una proteína con salsa dulce o un postre frutal.

cabanuela

Cabañuela

Cervecería de Colima

Estilo: Winter Ale

Este es el tercer año que Cervecería de Colima produce esta cerveza de temporada. Especiada para entrar en calor en época de frío y con 7% de alcohol. Se recomienda beber sola para apreciar todos sus sabores y aromas, aunque puede acompañarse perfectamente con frutos secos como nueces, avellanas y orejones, inclusive con un poco de rosca de reyes o turrón.

cervecerosdemexico.org.mx