4 etiquetas de vino totalmente mexicano que debes probar

Aguascalientes es una de las cinco zonas certificadas para hacer vino.

En un terreno en el que nada lograba crecer, ni siquiera hortalizas, se desarrolló un viñedo. La uva era lo único que sobrevivía en aquel lugar de Aguascalientes, y lo hacía bastante bien para un suelo semidesértico. Recordemos que Aguascalientes es una de las cinco zonas certificadas para hacer vino. Bodega Santa Elena es un proyecto que con la más alta tecnología busca calidad y no cantidad en el vino mexicano.

PUBLICIDAD
santaelena1

México no tiene una gran cultura del vino. Por lo que en esta vinícola tienen etiquetas para guiar al consumidor. Se puede realizar todo un viaje a través de ellas. Quien no conoce mucho de vino puede comenzar con un ‘Básico’ y quien sí, ir directo a ‘Sophie’. En La Vendimia de Santa Elena 2016 probamos cada una de las etiquetas que producen y éstas son las mejores:

Sophie

santaelena2

Es el vino estrella de Viñedos Santa Elena y nuestro favorito es un Nebbiolo. Una uva procedente de Italia y producido en barrica de roble francés. El aroma es dominado por frutos negros con toque florales y de madera. Sophie es perfecto para acompañar carnes rojas y tablas de quesos con brie y camembert.

Tabla 1 

santaelena1

Un 100% Malbec intenso a la vista. Es muy agradable al paladar y con olores afrutados como la zarzamora y al fondo un toque de chocolate. También tiene partes ácidas que se equilibran con sus notas frutales. Es ideal para acompañar el postre o como digestivo.

 

Parcela

santaelena2

Un Malbec con aromas muy expresivos. Destacan olores afrutados de cereza, moras e higos. Debido a su paso por barrica de primer y segundo uso, tiene notas de vainilla y almendra tostada. Recomendable para acompañar platillos con carne de cerdo, charcutería y hasta cocina mexicana como los chiles en nogada.

Vendimias

santaelena

Con un rojo intenso, Vendimias es un ensamble de Malbec, Nebbiolo, Tempranillo y Syrah. Como su color, sus notas son fuertes a frutos negros como la zarzamora, higos compotados y mermeladas de cereza. Es un vino amigable que equilibra muy bien la acidez, por lo que es bueno para cortes, quesos maduros y chocolate amargo.

Puedes encontrar estas etiquetas en Costco y próximamente en Liverpool.

Sitio web: Vinícola Santa Elena
Teléfono de contacto: 5543737187

Nota originalmente publicada en thehappening.com .