Una joya culinaria mexicana: Dulce Patria

Comer es uno de los grandes placeres de la vida. Disfrutar de una comida tradicional mexicana, preparada con los mejores ingredientes y acompañada de los mejores vinos nacionales, es un verdadero deleite para el paladar. Una experiencia inigualable: “Dulce Patria” es, sin duda, un restaurante que pone el nombre de la gastronomía mexicana en un pedestal muy alto.

Situado en el corazón de la zona más exclusiva de Polanco, parte del hotel Las Alcobas, el “Dulce Patria”, de la reconocida chef mexicana Martha Ortíz, ofrece un menú de platillos y cócteles que se caracterizan por revivir sabores, texturas y colores de México.

Parte de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, las opciones culinarias del lugar van desde ceviches, tostadas, tamales, guisados, postres, aguas frescas, panes con especias, arroces, entre varios otros, acompañados de una carta de vinos mexicanos especializada.

Este mes, la chef presentó un menú especial (como lo hace todos los noviembres), con el color negro pictórico como inspiración, llamado “M”- Pintado de Negro-.

Video Recomendado

Martha Ortíz asegura que el ingrediente más importante es la pasión. “Mi equipo son el taller de artistas y yo soy la curadora”, afirma.

El lugar es elegante y colorido, en él predomina el color rojo y en su diseño refleja la grandeza mexicana.