10 piezas con mucho estilo que reinaron en 2016

Recopilamos los diez objetos más leídos en Robb Report.

Los accesorios demostraron su supremacía para los lectores de RobbReport.com en 2016, cuyas historias ocuparon bits y fueron piezas cruciales para completar el outfit —desde zapatos que necesitas para dar un paseo hasta impresionantes lentes de sol— de tus marcas preferidas.

PUBLICIDAD

Recursos de moda que permiten imitar el irónico estilo de Steve McQueen o tips para encontrar al mejor sastre de Londres fueron de las historias más aclamadas en Robb Report. Por ello, hacemos un recuento de las 10 piezas más exitosas.

Los clásicos zapatos que cada caballero necesita en su clóset: los Split-Toe Derby

Los Split-Toe Derby son un must que debes de tener. “Un Split-Toe es una costura que corre bajo los dedos del zapato”, señala Steven Taffel, fundador y propietario de Leffot, la tienda de zapatos para caballero multimarca que se encuentra en el oeste de Manhattan. El Dover tiene un precio de mil 415 dólares y está hecho en el taller de la compañía que se localiza en Northampton, Inglaterra. Al igual que todos los zapatos de la firma, éstos pueden hacerse bajo pedido. (edwardgreen.com, disponibles en leffot.com)

Una maleta que simplifica el viaje: Horizon de Louis Vuitton y Marc Newson 

La colaboración Horizon por Louis Vutton & Marc Newson ha modernizado la clásica maleta con esta nueva colección cuyos precios van desde los dos mil 660 dólares hasta los cuatro mil 333. Disponibles desde amarillo, fucsia o naranja -o con el irónico monogram de la firma-, las maletas duras del diseñador australiano Marc Newson son tan atrevidas como funcionales. (us.louisvuitton.com)

Diseñador de zapatos para caballero que necesitas conocer: O’Keeffe

Como una reinterpretation de los estilos de los años 20 y 50, O’Keeffe (okeeffe-shoes.com) ofrece calzado masculino con un toque refrescante gracias a la intención de su propietario, Maud O’Keeffe. La firma está ubicada en Londres y la empresa se fundo en 2011. Misma que prioriza la longevidad del zapato junto con el confort; y se asegura de que cada par esté hecho a mano y sea patentado por Goodyear. Estas botas de piel tienen un precio de mil 35 dólares en Mr. Porter, mrporter.com.

Los sastres que necesitas conocer en Londres

Gieves & Hawkes

Established: 1771
Location: No. 1

Una de las casas de costura más antiguas. Confecciona los uniformes de la Guardia Real. gievesand​hawkes.com

Henry Poole & Co.

Established: 1806
Location: No. 15

Fundada como una casa de costura militar, alcanzó fama al inventar el tuxedo en 1860. henrypoole.com

Norton & Sons
Established: 1821
Location: No. 16

El lugar donde los hombres van para que les confeccionen sus vestimentas para salir a cazar. nortonandsons.co.uk

H. Huntsman & Sons
Established: 1849
Location: No. 11

Conocida por su casa tweed. Cuenta con Paul Newman, Clark Gable, y Gregory Peck como antiguos clientes. huntsmansavilerow.com

Dege & Skinner
Established: 1865
Location: No. 10

Ofrece servicio personalizado para la confección de camisas. El único en la fila.  dege-skinner.co.uk

Ozwald Boateng
Established: 1986
Location: No. 30

Ropa de sastre con un toque fashionista gracias al director creativo de Givenchy. ozwaldboateng.co.uk

Richard James
Established: 1992
Location: No. 29

Introdujeron una estética refrescante y una línea más delgada. richardjames.co.uk

Fashion Sneakers: John Lobb

La nueva zapatilla transitable, flexible y atlética de John Lobb está diseñada para el hombre contemporáneo. El zapato es ultracómodo y tiene una suela de microcaucho desarrollado para descansar tanto el talón como la parte delantera del pie. No sólo es una pieza deportiva, sino que también es una artesanía notable. El cuerpo está hecho en una sola pieza de cuero fino con costura detallada. Su precio es de 750 dólares. (johnlobb.com)

Zapatos atemporales que todo hombre debe tener en su clóset: Driving 

Los zapatos Driving son uno de los pocos estilos que emergieron en los años 40 y aún hoy siguen en tendencia. Tod’s los relanzó en 1979 con el modelo Gomina moccasin y se convirtieron en un must-have de su colección. Hoy en día la versión sigue ofreciendo bandas de rodadura diseñadas para un mejor agarre en la conducción y se vende en múltiples colores. Su precio va desde los 425 hasta los 645 dólares. (tods.com)

Tom Ford y su colección de lentes privada

Ícono del buen estilo, Tom Ford le da a cada hombre la oportunidad de adoptar su propio estilo a través de la firma con una colección de 11 lentes de sol y marcos ópticos personalizados por la marca. Curados por el diseñador de moda, la colección incorpora materiales como cuerno de búfalo y titanio, y los lentes son fotocromátiácos. Entre los diseños más integrantes están los marcos de cuero negro con metal T, o el estilo aviador redondeado. (tomford.com)

Lentes atemporales: Nocht-Bridge

Fueron inventados por Persol en 1950 y el estilo —conocido por su puente en forma de ojo de cerradura y gruesos marcos de acetato— se convirtió en un ícono por Steve McQueen. Los lentes originales siguen siendo tan elegantes como siempre, pero con un estilo más moderno como este par de Oliver Peoples que tiene un precio de 380 dólares. (s oliverpeoples.com)

Distinguido accesorio de conducción: Bugatti Super Sport Sapphire

El nuevo Bugatti Super Sport Sapphire es el último modelo de la serie Bugatti Super Sport Parmigiani Fleurier. El reloj mecánico en oro rosa alberga un movimiento manual de dos barriles con una reserva de energía de 10 días y está equipado con una correa de cocodrilo Hermes. Debido a la colocación diagonal del movimiento, la visualización de la hora se gira 90 grados. Un ajuste que se logró con un sietema de engranaje biselado adoptado desde el mundo del automóvil. El prestigioso reloj suizo y la marca de lujo deportivo introdujeron el primer reloj Bugatti Super Sport en 2010, en conmemoración del récord de Veyron 16.4 Super Sport. (parmigiani.ch)

Reconstruir los estilos más emblemáticos de Steve McQueen: The Timepiece

Steve McQueen usó un Tag Heuer Monaco chronograph durante su papel dentro de la película Le Mans. Pero fuera de la pantalla, su elección diaria siempre fue un Rolex Submariner. McQueen lució su reloj de referencia 5512 durante las carreras que se dieron en los años 70, incluso en las 12 horas de Sebring en 1970, o en su última película, The Hunter. Aunque la producción de ese modelo dejó de hacerse en 1978, (el mismo reloj de McQueen fue vendido por 234 mil dólares en una subasta), Rolex continúa lanzando nuevos Submariners. El modelo más reciente es el Oyster Perpetual Submariner, una pieza impermeable a una profundidad de mil pies y que tiene un valor de siete mil 500 dólares. (rolex.com)

Puedes leer la versión original en inglés AQUÍ.